miércoles, 11 de julio de 2007

Najwa Fouad

Najwa Fouad alcanzo la fama en los años 70 y 80. El ser bailarina ha sido siempre su prioridad en la vida, ella dijo:
Ser una bailarina famosa y respetada era mi sueño desde que comencé a bailar con 16 años.
Su padre era palestino y su madre egipcia. Su madre murió a los pocos meses de ella nacer. Su padre se volvió a casar con una mujer palestina y viajaron a Alexandria en 1943. Najwa viajó con el nombre de Awatef . Más adelante en 1958, cuando Najwa tenia 15 años se marcho de Alexandria y volvió al Cairo sin un penique. En 1959 Najwa conoció a Naima Akef, la impresionó tanto que quiso seguir sus pasos.
Al llegar al Cairo ella tomó un trabajo de telefonista en la agencia de Orabi para las estrellas del cine egipcio. Su trabajo en la agencia Orabi fue su primer paso para comenzar su carrera como bailarina. Cuando Orabi la vio bailar, la persuadió para que se alquilara un traje de bailarina oriental, así comenzó su etapa.
No mucho tiempo después, Najwa comenzó a bailar en la ciudad de Sáhara, en un night-club famoso llamado Las Pirámides.
El siguiente paso importante en su carrera fue la unión a Ahmed Fouad un músico y compositor de violín. Ahmed le dio la oportunidad de aparecer en un popular espectáculo “Al-Madina” en la etapa de los años 60 donde participaban superestrellas tales como Abdel-Halim afees, Fayza Ahmed, Shadia y Sabah .En 1976, Najwa alcanzo la cumbre de su carrera cuando el compositor Mohamed Abdel-Wahab escribio “Qamar Arbaa-tashar”para ella. Esa etapa le permitió cambiar la danza oriental tradicional, y agrego a las coreografías elementos. Podía combinar en su forma de bailar los estilos de Tahia Carioca, Samia Gamal y el estilo acrobático de Naima Akef. Najwa estableció su propio grupo de danza, pero no por mucho tiempo ya que se retiro para consolidarse como actriz.

No hay comentarios: