martes, 3 de julio de 2007

Souad Hosni


La actriz de cine Souad Hosni, nació el 26 de enero de 1942.Era una de las mejores actrices del cine egipcio en los años 60 y 70. Se dice que Souad Hosni era el símbolo de la edad de oro del cine egipcio. Trabajó en 75 películas desde 1959 a 1991. Comenzó su carrera con la película “Asan y Naima”, una versión egipcia basada en la historia de Romeo y Juliet de Shakespeare. Souad cautivó los corazones con su mirada y feminidad, se convirtió en una estrella en el mundo árabe, ganándose el apodo “Cenicienta de Egipto”. Vivió en Londres los seis últimos años de su vida, allí fue tratada de un problema depresivo. Finalmente murió con 57 años al caer desde un 6º piso en un edificio de Londres.


En el blog de Zuel http://sombrasdeldesierto.blogspot.com/2006_10_01_archive.html también podéis ver una entrada dedicada a Souad Hosni, titulada La Cenicienta de Egipto, con un vídeo muy interesante.
Aunque era actriz. se defendió bastante bien cuando tenia que cantar y bailar en sus películas.
Si hay alguna seguidora de Nancy Ajram por aquí, reconocerá enseguida esta canción. Espero que os guste, a mi me encanta!



Fuente Belly Dance Museum

No hay comentarios: