jueves, 26 de julio de 2007

Bhangra



Bhangra! es una danza tradicional del Punjab, ubicado al norte de la India. Nació en tiempos antiguos, de manos de agricultores que expresaban gozosamente la alegría de la vida. Artesanos, guerreros, hombres y mujeres fueron construyendo esta danza combinando sus movimientos de trabajo con el agradecimiento a la vida y la energía de la celebración. Bhangra! es una danza altamente estimulante, que produce un efecto terapéutico en quienes la practican, ya que otorga alegría física, vitalidad, eleva el espíritu y fortalece el aura.


Nada que ver con el grupo musical Bhangra, que pretenden vender discos a costa de la danza oriental. Ni bailan danza oriental, ni lo que hacen tiene nada que ver con el Bhangra. En fin...


Para más detalles podéis ver lo que ha escrito Kadesh http://1001noches-kadesh.blogspot.com/

7 comentarios:

kadesh dijo...

Que poco tiene que ver una cosa con otra, me pregunto si sabrían ellos lo que era el Bhangra o se lo pusieron porque vieron el nombre en algún sitio y les sonó bien. Además tragarnos que el telediario de Antena 3 les den publicidad, llamándolo Raks Sharki...
Bueno aparte del cabreo que me dá el tema decirte que me gusta mucho tu blog, y la información que das sobre las danzas folclóricas, bailarinas...en fín un placer leerte.
pd. tienes algún video de zuel? he oido hablar maravillas de él y me gustaría verlo bailar.

Sarah dijo...

Hola Kadesh, me alegra que te guste.
Siento decirte que no tengo ningún vídeo de Zuel. Te recomiendo que si tienes oportunidad le veas en vivo, yo le he visto en televisión y en vivo, y te puedo asegurar que el directo no tiene ni punto de comparación a los vídeos. No porque el chico no se esmere, el problema es de los cámaras que son un desastre y se pierde toda la esencia de lo que está bailando.
Un saludo

kayla dijo...

nena estaba buscando esto porque queria info de esta danza [justo por curiosidad por el nombre del grupillo este] ademas e has ahorrado trabajo asi que os enlazare en una entrada de mi blog

_Claudia Amira_ dijo...

hola sarah
pasa a saludar
enchule todo el flog

;)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por regalarnos este post. Es muy hermoso.

Anónimo dijo...

oye sarah yo buscaba la danza del vientre de banhgra no estos payasos haciendo el bobo buscate alguien k t diga lo k vale y cuando lo sepas pon el video k buscamos todos

Sarah dijo...

Hola Daniela,estos payasos como tu los llamas están bailando la auténtica danza bhangra. Y yo, simplemente informo lo que bajo mi humilde opinión me parece
interesante. Si buscas un video concreto, te recomiendo mirar en youtube, ahí tienes infinitas posibilidades de encontrar lo que buscas.
Un saludo