viernes, 2 de noviembre de 2007

El Lebrijano y la Orquesta Andalusí de Tánger

Esta canción se llama “El Anillo” (Chibuli) es de los años 80. Me parece que este fue uno de los mejores trabajos que hizo El Lebrijano con la Orquesta Andalusí de Tánger. Recuerdo que cuando escuché el disco, me sentí totalmente emocionada, al escuchar como fusionaban a la perfección el flamenco y los ritmos árabes. Os dejo la letra de la canción.

El Anillo (Chibuli)

Se te cayó el anillo dentro de un pozo.

Y sé que quién lo encuentre será tu novio

Son cinco los que han ido, ninguno a vuelto

Por mucho que tu llores yo seré el sexto

Yo seré el Sexto, yo seré el Sexto, yo seré el sexto

Yo seré el Sexto, yo seré el Sexto, yo seré el sexto

Chibuli, chibuli..

Una tarde de invierno, llueve que llueve

Me refugié contigo bajo tu puente

Me diste allí la mano dentro del río

Y luego la sacaste con el anillo

Con el anillo, con el anillo, con el anilloCon el anillo, con el anillo, con el anillo

Chibuli, chibuli...

Las niñas a la rueda se dan la mano

Y mientras dan la vuelta siguen cantando

Adivina, adivina mi adivinanza

La que encuentre el anillo, con quién se casa

Con quién se casa, con quién se casa, con quién se casa

Con quién se casa, con quién se casa, con quién se casa

Con quién se casa, con quién se casa, con quién se casa

Chibuli, chibuli...

2 comentarios:

Antonia dijo...

Hace tiempo estaba buscando el nombre de esta cancion. Esas una de las canciones que mas me gustan !!! chibuli, chibuli, habibi !

ALMINAR SERVICIOS CULTURALES S.L. dijo...

Nosotros usamos esta canción en el programa didáctico de la Fundación tres Culturas. A los niños les encanta ver las similitudes entre el flamenco y la música del norte de África.Pasaos por nuestro blog: www.alminarserviciosculturales.blogspot.com