miércoles, 31 de octubre de 2007

XV edición del Mes de Danza



La Muestra Internacional de Danza Contemporánea se celebrará en Sevilla del 1 al 25 de noviembre.


Con la participación de 22 compañías y coreógrafos, 14 espectáculos -siendo 7 estrenos- y 8 actividades paralelas, esta edición tiene como lema Transitando, y está dedicada a creadores andaluces que trabajan fuera de la comunidad y a coreógrafos de fuera de Andalucía que están actualmente creando en el sur. Un viaje de ida y vuelta por la creación actual que llenará de baile los Teatros Central, Maestranza, La Imperdible, Alameda, Salvador Távora, además de espacios emblemáticos como las Reales Atarazanas, Monasterio de La Cartuja, Casino de la Exposición, Iglesia San Luis, entre muchos otros.

Están confirmadas la presencia de creadores andaluces residentes en Cataluña como Guillermo Weickert, María Martínez Cabeza de Vaca, Teresa Navarrete (cía. Erre que Erre) y Victor Zambrana. También estrenarán nuevas creaciones las cías. Mopa, Manuela Nogales, Fernando Lima -conmemorando los 10 años de su compañía El Punto! Danza Teatro- y Bárbara Sánchez, con un espectáculo coproducido por el Mes de Danza, colectivo Área Tangent y por el Centro de Desarrollo Coreográfico de Toulouse-Midi Pyrénées.

Por otro lado, las actividades paralelas de Transitando harán hincapié en los procesos de creación a través de programas como Conferencias Bailadas, Cápsulas o los Talleres de Creación. Asimismo, en la línea de un trabajo teórico sobre danza contemporánea, el especialista italiano Roberto Fratini impartirá un seminario en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

El Mes de Danza, tras tantos años de bagaje, se ha convertido en un referente entre los profesionales nacionales e internacionales, en una plataforma para los creadores de la comunidad y en una cita esperada para un público cada vez más numeroso.

No hay comentarios: