martes, 19 de junio de 2007

Si me dan a elegir... me quedo contigo

No podía hablar de hombres que se dedican a la danza oriental sin hacer una mención especial a mi maestro Zuel.
Hacía tiempo que buscaba profe de danza oriental, pero mi idea de la danza oriental no encajaba con lo que encontraba. Pasaba el tiempo y me iba decepcionando. De repente oí hablar de un tal Zuel, ese nombre hizo que se me encendieran muchas luces en la cabeza. Pues bien, comencé a buscar información sobre el, y me apunte al primer curso que dio en Sevilla. De aquel curso salí eufórica, por fin se habían oído mis plegarias! encontré lo que estaba buscando. Ya ha pasado más de un año, y sigo saliendo eufórica de sus clases. Como profesor es increíble y como persona más. Me gusta su enseñanza porque trata todo lo relacionado con la cultura árabe con respeto. No solo te enseña a bailar, te enseña la postura adecuada para no hacerte daño, te enseña la historia de la danza los ritmos. Algo muy importante también es que sabe crear buen ambiente, es una persona muy cercana, trata a sus alumnas con bastante dignidad y respeto. Bueno, y un sin fin de cosas más. Ya se acerca el fin de curso, y este es mi pequeño homenaje a este GRAN MAESTRO ZUEL. Como lo bueno dura poco, quería dejar constancia de lo que opino de Zuel, por si se termina mañana ...

Con cariño a mi maestro Zuel

Sarah


Todo comenzó en la escuela de Triana un 27 de mayo


Sus clases siempre son divertidas.
Nos trata a todas por igual

Dum tak ta dumtak

Me encanta su elegancia

18 comentarios:

kayla dijo...

anda acabo de ponerte cara bbbbbiiiiiiieeeeennnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!

jiji ademas yo salgo en una de las fotos ^^

Unknown dijo...

Estoy contigo Sarah.Zuel es maestro y como tal, hace fácil lo dificil y te engancha.

Yo buscaba más clases a las que asistir y hablando con Ayana me habló de la existencia de este ser tan especial. Bueno ,lo típico vas a ver una clase y...FLIPÉ.No sólo te enseñaba pasos,era algo más te seduce,te engancha,te hace sentir especial,grande,guapa, las clases se hacen cortas, siempre quieres más,es sencillamente increible.

En fín,Sarah lo dicho estoy contigo guapa.

¡¡OLE NUESTRO MORITO TRIANERO!!

UN BESOTE.

P.D. Nos vemos el 30

Anónimo dijo...

Ole ZUEEEEELLLL.

Viva el arte de este joven!
Me alegra que le querais tanto.
Bsss

Anónimo dijo...

La verdad esque me podría ganar la vida de relaciones públicas de este chico jeje!!anda que no arrastré a gente a clase...normal saliendo como salía de clase, tan estíradísima y guapísima no podía hablar de otra cosa. Como soy tan apasionada con todo transmitía mi entusiasmo a toda persona que preguntaba:):)
ME ENCANTAN SUS CLASES, cuasi ha conseguido que no saque mu glúteo cuando bailo.
Leches!!Viva la mare que te parió!!!

Laire dijo...

Bueno, pienso que todas estamos encantadas con Zuel.
Es un encanto de persona y un profesor estupendo.

A mi me hubiera gustado poder asistir a sus clases regulares pero por horarios me ha sido imposible. Pero bueno, siempre me quedan los intensivos.

¡hay que aprovechar e intentar aprender todo lo posible de él mientras podamos!

Anónimo dijo...

No entiendo lo del gluteo, no se puede sacar el gluteo cuando bailas? Por qué

Anónimo dijo...

Uy, me encanta lo del homenajeeeee.

Yo he de decir que es el primer profe que tengo...pero también que hizo que me terminara de animar a dar clases. Trasteando por la red, dí con él en la página de Alarde, me interesé y seguí buscando info de Zuel. Todo eran maravillas y además siempre he querido un maestro y no una maestra. Cuando me enteré que venía a Sevilla a dar clases regulares, me tiré a la calle en busca de la academia (no es coña).Desde entonces no quiero parar jajajaja además es curioso que todas las otras profes que voy conociendo en intensivos no me llenan tanto como Zuel, él imparte clases mucho más ricas.

En fin, qué voy a decir que todas no sepáis.Besos.

P.D. JAJAJAJA lo del glúteo va a dar que hablar JAJAJAJA

Anónimo dijo...

No se debe bailar... si sacas la Pelvis te lastimas los lumbares,para poder bailar corectamente has de introducir la pelveis hacia dentro, estirarte y moverte sin que parecer ortopédica. Am!!Sonría y ponte guapa pero no saques el glúteo!!!

Anónimo dijo...

Pero desde cuando existe esa norma en la danza arabe?

Anónimo dijo...

Desde siempre. Es lo que te enseñan en la primera clase de danza a la que asistes:
Postura básica: Pelvis encajada, piernas ligeramente abiertas (a la altura de los huesesitos de las caderas) pies paralelos, espalda recta (sin hundir el pecho o arquearse), hombros relajados...

No es solo estética, es salud. Puedes hacerte daño en la zona lumbar.

Anónimo dijo...

Entiendo la falta de feminidad entonces en algunas, bailar con las piernas ligeramente abiertas es antifemenino, hay movimientos qen los que se debe tener las piernas juntas, no tan separada como por ejm un 8 de frente, eso es bonito, y por que se junten las piernas uno no tiene salud?
O se va alesionar?
Desde cuando?

O desencajar la pelvis?
No me lo creo, no lo veo basico para la Danza arabe, si para la clasica Ballet, pero para la arabe...no

Anónimo dijo...

jajaja pues nada dame tu número de teléfono que cuando tengas los lumbares lesionados te llevaré a mi amiga la fisioterapéuta y le explicarás por qué te duele todo. En danza clásica se tiene otra postura no crees?.
Bueno saca el glúteo es la mejor manera de bailar danza árabe al más puro estilo brasileño!!!
Si corriges tu postura conseguirás bailar mejor:), SUERTE

Anónimo dijo...

Por cierto ella no es profesora de danza del vientre y ,cada vez que ve a gente con la pelvis no encajada le da dolor de espalda a ella y siempre le dice al que sea que la corrija o se hará daño.

Anónimo dijo...

somos tontos o qué?

Prueba a hacer un ocho con rodillas flexionadas pelvis metida(o sea culo pa dentro)hombros relajados,espalda derecha.

O bién todo lo de antes menos la pelvis metida .

Que te ocurre además de dolerte las lumbares?

Es más .hasta en flamenco cada vez te dicen que no hay que contorsionarse hacia atrás sino estar en una postura que no te lastimes la espalda.

Anónimo dijo...

NO TE DEBERIA RESPONDER PERO BUENO LO HAGO, CREO Q MUCHOS PROFESORES NO SABEN LA POSTURA BÁSICA...CREO QUE UNA FISITERAPÉUTA SABE MÁS QUE ELLOS NO?
oYE?QUE HAYÁ TÚ YO SEGUIRÉ METIENDO MI PELVIS PARA DETRÁS:):):):)
SUERTE CON TUS LUMBARES.

N e j s r e t dijo...

Ese es el problema! Los malos profesores! ¿Cuantos profesores hay que no realizan calentamiento previo, estiramiento final, que no corrigen las malas posturas, etc., etc.? Hay que huir de ellos o nos costará caro. Que alguien baile bien no quiere decir que enseñe bien. Tenemos que elegir con mucho cuidado, ya que nos va la salud en ello.

Anónimo dijo...

Ya, ya, entonces no hagais muchos pasos que son perjudiciales y antinaturales ya que son malos perjudican la posicion natural de cuerpo humano pecador

Anónimo dijo...

Muy bien ... pero es que nadie tiene ni un maldito vídeo de Zuel!!!!