jueves, 24 de mayo de 2007

Todos por Tánger




Tánger presenta candidatura para acoger la Exposición Internacional de 2012
La candidatura de Tánger para la Exposición Internacional de 2012 fue presentada en Rabat a los jefes de las misiones diplomáticas extranjeras acreditadas en Marruecos. Según las previsiones, el evento debería de atraer a cerca de 6 millones de visitantes durante sus tres meses de duración. La candidatura de Marruecos competirá con las de Corea del Sur y Polonia.
Al presidir el encuentro, el ministro delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri subrayó la importancia que concede Marruecos a esta candidatura, presentada bajo el lema "Rutas del mundo, encuentro de culturas. Para un mundo más unido".

El ministro afirmó que ha llegado el momento de que una exposición de este calado se celebre en tierra africana, árabe y musulmana, haciendo hincapié en las potencialidades y los beneficios para Tánger, puerta de África hacia Europa y viceversa y cruce de culturas y de civilizaciones.

Por su parte, el wali de la región Tánger-Tetuán y presidente de la asociación Tánger 2012, Mohamed Hassad hizo una exposición en la que puso de relieve las obras en marcha en la ciudad del estrecho, especialmente el puerto Tanger-Med, las infraestructuras viarias y ferroviarias y la mejora progresiva de zonas francas e industriales, así como los proyectos de puesta a nivel urbana referentes a la recalificación, la preservación del patrimonio y la puesta a nivel de los barrios menos equipados.

También se extendió sobre las potencialidades turísticas de Tánger, que dispone ya de una infraestructura hotelera de 1.300 camas, subrayando que en 2012 Tánger y su región contarán con una capacidad de aproximadamente 40.000 camas, sobrepasando así ampliamente las necesidades de acogida impuestas por la exposición.

La Expo 2012 representa una gran oportunidad para el desarrollo de la ciudad del estrecho. Según las previsiones, el evento debería de atraer a cerca de 6 millones de visitantes durante sus tres meses de duración (16 junio-16 septiembre) con una afluencia cotidiana que debería de oscilar entre los 65.000 y los 130.000 visitantes.
El embajador de España en Marruecos, Luis Planas, presente en el acto, dijo a Efe que tanto el rey Don Juan Carlos como el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han expresado ya al rey de Marruecos, Mohamed VI, el apoyo de ese país a la candidatura de Tánger.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve una mala experiencia en Tánger...no es una ciudad como para hacer este tipo de cosas mientras las cosas no cambien. La frase OJOS QUE NO VEN CORAZÓN QUE NO SIENTE ES REAL!!No vemos la realidad y nos creemos felices

Anónimo dijo...

Yo no apoyo la candidatura, no quiero amigos que clavan puñales por la espalda. Lo siento.
ARRIBA ESPAÑA

Sarah dijo...

Ayana corazón, no se que mala experiencia has podido tener en Tánger, te puedo decir que es la segunda vez que voy a Tánger y no he tenido ningún problema, la encuentro bastante segura. La policía va de paisano para “proteger” al turista y eso lo he visto con mis propios ojos, es más si tienes algún problema los llamas y en menos de 5 min. están donde les digas. Al menos esa ha sido mi visión de Marruecos, en cuando pueda me voy otra vez jajaja. El problema que yo veo más grabe es el de los islamistas que puedan meter la pata, pero la voz popular del pueblo es luchar y denunciar cualquier cosa extraña que pueda poner en peligro la seguridad, y lo digo porque es lo que he hablado con ellos cuando he estado allí .

Anónimo dijo...

He visitado Asilah, Marrakest, Ozoú, Chef chauen, Moylay buselham, Rabat, Imlil, Tetuán y Tànger. Me he sentido bien acogida en todos esos sitios menos Tánger donde tan sólo he pasado de visita.Allí lo dan todo por el turista, cuando te vea Sara te cuento lo que nos pasó en esa ciudad. Ojalá sea allí la exposición, siempre que hay un evento de estos la gente se vuelca con las ciudades y hace todo lo posible por mejorarla. Todo lo que sea mejorar está bien.
Besotes.

Helena Rull dijo...

Uy!! Que alegría, así podrían potenciar esta ciudad tan bonita, la verdad que estos últimos años la han abandonado mucho y no se han realizado demasiadas mejoras. Pero si conoces bien Tánger, me refiero a vivir allí, y escoges bien las amistades se puede disfrutar de una mágica ciudad.
La gruta de Hércules, las calitas de agua cristalina, la fruta, pasteles, en fín, todo este encanto... Se lo comunico a mis alumnas que están locas por Tánger.
BESOS

Helena Rull dijo...

Por cierto la foto de la derecha me hicieron dentro de un coche que nos llevaba a una boda en un Palacito. Uff, que bien lo pasamos, yo basicamente bailando con las niñas de la boda.

nafi ouasini dijo...

tenger es una ciudad precioso acogedora con multiples culturas su gente son mas abiertos a la cultura occidental mas que ninguna region de marruecos o de africa pero solamente que hay que andar por alli suelto sin complejo sin miedos y con una sonrisa en la cara y veras como te contestarn con lo mismo