sábado, 12 de mayo de 2007

Entrevista a Raqisat al Ma'a















1 - ¿Como llegasteis cada una de vosotras a la danza oriental?

Lairë - De casualidad. Estaba en el parque del alamillo celebrando un cumpleaños y cerca de donde estábamos había un taller gratuito de danza y participé en él. Pero cuando realmente me cautivó esta danza, fue una noche poco después de aquello, estaba en una teteria con unos amigos y salió a bailar una chica, que poco después se convirtió en mi profesora. Recuerdo ese primer espectáculo como algo realmente mágico y espectacular.
¿cuanto tiempo ha pasado de aquello? Unos cuatro años.

Ayana - Sentía mucha curiosidad por este baile, en verdad no sabía realmente como se bailaba, sólo me sonaba el movimiento de la barriga, la onda jeje. Ahora que lo se creo que lo que pensaba que era la danza del vientre es realmente Tribal.
¿cuanto tiempo ha pasado de aquello ? Tres años

Salma - Me apasiona bailar desde pequeña y la música oriental me atrae especialmente, así que cuando en mi gimnasio ofrecieron clases de danza del vientre aproveché la oportunidad.
¿cuanto tiempo ha pasado de aquello? Tres años aprox.

2 – ¿Como os conocisteis?

Lairë - A Salma y Ayana las conocí en clase. Pero cuando realmente nos hicimos amigas fue durante los espectáculos que de vez en cuando realizábamos juntas y con nuestra profesora.

Ayana - A Lairë la conocí en clase de nuestra antigua profesora Nureen, compartimos escenario juntas y eso me ayudó a conocerla. A Salma la conocí en teatro. Somos compañeras de dos pasiones: la Danza y el teatro.

Salma - A Lairë la conocí en clase de nuestra antigua profesora y conectamos enseguida. A Ayana la conocí en teatro, pertenecemos al mismo grupo. Somos compañeras de dos pasiones.

3 - ¿De donde surgió la idea de formar el trío?

Lairë - Tras haber pasado mucho tiempo juntas organizando y montando las coreografías para la gala que hicimos en Mairena el pasado mes de Enero, nos dimos cuenta de que nos lo pasábamos tan bien juntas que no tuvimos más remedio que formar el grupo.

Ayana - Jejeje me encanta esa palabra pues estábamos cenando en el Japonés de en frente de la academia donde da clases Zuel y decidimos montarlo. Es una excusa para pasar más tiempo juntas y, sobre todo, para reírnos, reinos sin parar hasta que los vecinos nos riñan. Jiji

Salma - Disfrutamos tanto bailando juntas, que una noche que salimos a cenar decidimos formarlo.

4 - ¿Por que os hacéis llamar Raqisat Al Ma’ ( Las Bailarinas del Agua )? ¿De donde surge ese nombre?

Lairë - Jajaja buena pregunta jajaja pues simplemente, propusimos varios nombres y nos gusto “bailarinas del agua” suena dulce y mágico.

Ayana - En el mismo restaurante tras ponernos los palillos chinos en la cabeza y tras degustar la comida, surgió. Luego le pedimos ayuda a las niñas de Cádiz para que nos tradujeran el nombre al árabe. Nos gustaba como sonaba, un nombre tiene que ser melódico y llenarte para que funcione.

Salama - Nos gustaba como sonaba, nos parecía hermoso, y el agua es un elemento siempre presente en la cultura oriental.

5 –¿Habéis pensado alguna de vosotras dedicaros a esto profesionalmente?

Lairë - Pienso que las tres nos dedicamos profesionalmente a esto desde hace ya unos años, unas dedican mas tiempo y otras un poco menos, cada una en la medida de sus posibilidades. Si la pregunta se refiere a dejar mi actual trabajo para centrarme en la danza pues te contesto que No. Tengo un buen trabajo que me paga la hipoteca cada mes jajajajajaja. A parte de esto, también me dedico a la danza, doy clases cuatro días a la semana, bailo en una teteria y esporádicamente hacemos animaciones en hoteles, restaurantes, fiestas… así nos conocimos las tres.

Ayana - Bueno si pero no. Me dedico desde que empecé, no era mi intención. Desde mi comienzos me llevó mi profesora a bailar con ella y eso es dedicarse profesionalmente no? Ahora como he dicho antes, es una manera de pasar más tiempo juntas y, por supuesto, no voy a dejar mi trabajo que tanto he buscado (RADIOFÍSICA) para dedicarme a esto. Me llena de orgullo un escenario, siempre he estado metida en todo y subida en él. Me siento muy libre allí arriba mirando las caritas de público con entusiasmo. Ver como sonríen, lloran..en definitiva, se emocionan jeje . Nunca he tenido el valor de dejar mi profesión y dedicarme al ARTISTEO pero lo tengo como parte fundamental de mi vida.

Salma - La verdad es que nunca, trabajo como fisioterapeuta y mi profesión me apasiona, pero a decir verdad casi desde que me inicié en la danza del vientre empecé a dedicarme profesionalmente a ello gracias a Nureen, la que fue mi profesora mucho tiempo, que nos llevaba a bailar con ella para diversos eventos.

6 – A parte de los nervios ¿que sentís cuando bailáis?

Lairë - Alegría. Soy feliz cuando bailo

Ayana - Placer, me encanta, disfruto como una niña pequeña. Me encanta ver las caritas de la gente. Es una sensación de desnudez que adoro.

Salma - Siento que me elevo sobre el suelo y empiezo a volar…vuelvo a ser una niña.

7 - ¿ Sois consientes de la que habéis liao en el cumpleaños de Zuel con vuestra coreo, que os conocen hasta en los madriles ?

Lairë - Jajaja no, no era consciente de que iba a gustar tanto ni que se liara todo esto y menos aún que la gente en los blog hable de nosotras, nos pidan entrevistas y quieran venir a vernos bailar. Todo esto nos ha cogido por sorpresa.

Ayana - La verdad es que NO. Como siempre dejamos rienda suelta a nuestra imaginación y salió eso. Zuel me dijo como cien veces que era su cumple, quería que le hiciéramos algo, y eso hicimos. Era un regalo para su cumple y resto de amigas que asistieron, y la verdad, es que lo pasamos en grande. Gustó a todos y al resto que lo visteis después. Nos han encantado todos esos mensajitos de apoyo y de críticas, simplemente Genial. Jamás pensábamos que fuese a gustar tanto. Todavía me estremecen las risas cuando veo el video.

Salma - JAJAJAJAJAJAA…Ha sido genial, que experiencia tan chula, nunca imaginamos la reacción de la gente. Desde aquí GRACIAS por vuestros comentarios y vuestras RISAS, es la mayor satisfacción después de hacerlo, al menos para mi.

8 – ¿ Tenéis pensado volver ha sacar las pelucas en otro evento?

Lairë - Claro que sí, y seguramente antes de lo que la gente imagina jajajaj (top secret).

Ayana - Siiiiiiiiiii por supuesto, o cualquier otra locura que se nos ocurra.

Salma - Siiiiiiiiiii por supuesto, o cualquier otra locura que ya estamos makinando, jejeje.

9 - ¿Salma, te has planteado cambiar de peluca?

Lairë - Jajajajjaja mi salma esta guapa con todo lo que se ponga.

Ayana - Jajajajjaja la culpable soy yo jeje no encontré la de su color no había más, agoté las existencias de pelucas azules de la tienda.

Salma - Pues aunque me gustaba más la azul…pues no que me veo hasta elegante con la rosa….jajajaja

10 – Esto es algo que me inquieta ¿quién se comió los bastones de caramelo que fueros utilizados en la coreo?

Lairë - El mío sigue intacto y guardado para poder volver a usarlo cuando llegue el momento.

Ayana - No se pueden comer han de guardarse para próximos eventos….

Salma - A ver como le explico a mi sobrina de 4 años que no se puede comer las golosinas del bastón…buff



Muchas gracias a las tres por dedicarme un poco de vuestro tiempo. Os deseo lo mejor, y que disfrutéis intensamente de este momento y de los que están por venir.





Unos vídeos para los que aún no las conocéis



Esta entrevista no sería seria sin el CHOCOLATA

5 comentarios:

Ayana dijo...

Es curioso como hemos contestado más o menos lo mismo las tres, definitivamente estámos conectadas además de algo chifladas.
¡GRACIAS Sara de todo corazón por dedicar tu tiempo a este arte tan bonito!

Lu dijo...

Joo que envidia! Yo tambien quiero ser "profesional" como vosotras, siempre ha sido mi ilusion, pero weno habra que conformarse (ser psicologa tampoco esta mal)jeje.Besos y enhorabuena

iko dijo...

Son sencillamente geniales. :)

Lydia dijo...

Ole las Agüitas wapaaaaaaaaas!!!

Desde luego que sí que estáis conectadas las tres.Hacéis un trabajo estupendo juntas, y con un aire fresco increíble...siempre se nota cuando la gente disfruta con lo que hace.

A seguir así, que queremos veros más.

Besitooooooos.

Laire dijo...

Como tres gotitas de agua.. parece que nos hemos puesto de acuerdo para contestar las preguntas.

Muchisimas gracias Sarah por dedicarnos tu tiempo y hacernos esta entrevista.

Un besazo guapa.