martes, 1 de mayo de 2007

El Sable

Unos de los elementos usados en la danza oriental es el Sable, a mi personalmente me encanta.
Os dejo la información que he encontrado sobre esta danza y un vídeo, para mi gusto es uno de los mas bonitos que he visto.

EL SABLE
La danza del sable ("raks al sayf") es originaria de la danza marcial tradicional de Egipto: "El Ard", que es realizada por hombres que llevan los sables en forma vertical, listos para pelear, mientras bailan, aunque esta danza no implica hacer equilibrios con el sable. No existe mucha documentación que indique que la danza del sable bailada por mujeres sea común, salvo algunas pinturas como las de Gerome en el siglo XIX, que inspiró a muchos bailarines, pero no es una rutina tradicional de un show de medio oriente, no hay danza en medio oriente que tenga equilibrios con un sable.Generalmente se baila durante un taxim, ya que los movimientos deben ser muy lentos.

3 comentarios:

N e j s r e t dijo...

A mí también me gusta mucho el sable como elemento en la danza oriental.
Lo que más me ha gustado del vídeo es cómo Patricia recoge el sable de la cadera... qué elegancia.

Anónimo dijo...

En mi línea como siempre. El lunes me tiré a la piscina y bailé por primera vez con sable. Como me gustan los retos difíciles ni vi videos ni nada, me la monté solita en casa sin espejo y a lo loco. Si llego a ver este video seguro que cojo alguna idea para mi coreo, pero más orgullo me ha dado ver como un paso que creí que me había inventado yo EXISTE.ME HE QUEDADO MUERTA.Me gusta su elegancia de baile.Muy chulo el video!!!
En mi coreo la expresión dominaba, básicamente con guiños al público para acojonarlo con el sable y cambiar al buen royito. El resultado por los comentarios fue bueno. Espero poder bailarla otro día y que puedas venir a verla Sara.
Gracias por video.

Sarah dijo...

Di que si, tu dale al sable y a lo que sea jajaja.Avisa cuando bailes que voy.
Un besote