domingo, 9 de marzo de 2008

EL BAILE FLAMENCO Y EL BELLY DANCE TIENEN UN ORIGEN COMÚN

Mi amigo Carlos Guzman (conocido por muchas de vosotras) nos envía esta información desde su querida Costa Rica. Es cierto que, el flamenco y la danza oriental cazan a la perfección. Gracias Carlos por tu aportación. Un beso desde Sevilla, cuna del flamenco, ole!


Bailes bien juntos pero no revueltos

A la clase donde se explicaba que agua y aceite no se mezcla, el grupo Cardamomo nunca asistió. Por eso, es que poco les preocupó unir en un mismo espectáculo la pasión y fuerza del baile flamenco con la sensualidad del belly dance o danza del vientre.
Juntos, baile y música se presentarán esta noche en el escenario del Jazz Café, en San Pedro.

El espectáculo preparado para iniciar a las 9 p. m. incluye a las bailarinas del vientre: Paula Campos, Cristibel Leandro, Andrea Gil y “Nana” –su nombre artístico–.
Además, dos bailaoras: Adrianne Serrano y Natalia Rodríguez, todas respaldadas por la música de la guitarra de Rodolfo Muñoz, el bajo de Leo Madrigal, la percusión de Juan Pablo Muñoz y el sitar y la darbuka de Gustavo Arroyo.

En escena. Los espectadores encontrarán al inicio a los músicos interpretando varios temas con sonidos del mundo.

Luego irán haciendo su aparición en escena las bailarinas con sus trajes tradicionales, acompañados por castañuelas, velos, alas de Isis y zapatos flamencos.
Natalia Rodríguez, bailaora con 16 años de estudio del flamenco, explicó que en escena lo que se ve es flamenco puro.

Tienen preparados palos flamencos como rumbas, tangos o bulerías; todo a partir de las composiciones originales del grupo.
Para lograr amalgamar géneros y estilos, Juan Pablo Muñoz, percusionista del grupo, aseguró que todo empieza como un juego de improvisación donde músicos y bailarinas realizan sus aportes.

Para la cita de esta noche le tienen una novedad al público, ya que Adrianne y Natalia tendrán una especie de mano a mano con el cajón flamenco y las palmas; la idea es improvisar y hacer música juntos.

“El baile es muy visual, pero cuando uno entrega una propuesta que combina lo visual y lo sonoro, se transforma en un espectáculo con más intensidad”, finalizó Juan Pablo Muñoz.
Protagonistas

Bailes de gran dificultad

Flamenco.

Según Natalia Rodríguez, el flamenco tiene un gran nivel de dificultad donde se requiere manejar el cuerpo, afinar el oído y también dominar la técnica para luego poder improvisar.

Del vientre.

Cristibel Leandro dijo que la danza del vientre es milenaria y sus movimientos místicos y llenos de sensualidad están relacionados con un ritual de fertilidad en oriente.
Fuente:
NACIÓN.COM

2 comentarios:

Hassell dijo...

Hola!
te invito a visitar mi blog de danzas arabes!
http://hassell-rakasa.blogspot.com/
wow! toda una puesta en escena para deleitar con el flamenco y la danza del vientre! que buen post!


un saludo desde Chile!!!

Hassell

Anónimo dijo...

Lindo Blog!!, felicidades!!,te envio un caluroso abrazo !!!